Casa Maire de Brasil a Madrid...pasando por Asturias


Santiago vino de Brasil a España el mismo día que el hombre llegó a la luna en el Apolo 11(16/7/69), su familia puso una tienda de juguetes llamada Roxy, y cuando los juguetes dejaron de ser rentables montó el mejor bar de copas del barrio de Chamartín de Madrid.

A menos de 50 metros se sitúa Casa Maire, restaurante con barra con una clara orientación asturiana, donde destacan las pencas con changurro, tortilla paisana, cebollas rellenas de bonito o las croquetas de cabrales.

Las raciones se sitúan en un rango de 12€, aunque si se pide un arroz marinero para dos cuesta 40€.Tip: Cuando os acerquéis a la barra desearíais haber reservado una mesa.

La carta de vinos es muy buena, con referencias de primera línea en sana competencia con nuevos vinos contemporáneos.La selección de champange no se queda corta, quizás por lo aprendido en Roxy, pero convierten esta barra-restaurante en un lugar muy completo, donde pasar un rato divertido, sin miedo al reloj, ni a que quieran sentar a otro turno en lo mejor de la noche.

Por encontrar una similitud, para los que todavía lloran el cierre de La Bomba Bistrot, con un aire parecido al de la Montería, tenéis aquí esta referencia en un buen local, lleno de luz, recientemente reformado por Patricia Tamames, con mucho gusto por cierto...

Os recomiendo conocerlo y disfrutarlo, y a los periodistas gastronómicos que necesiten inspiración, solo os pedimos que citéis la fuente donde lo habéis encontrado...( sí Sandra sí,...va por ti...:))

El planazo completo se consigue tomando algún digestivo en el bar Roxy, quizás un Gin-Tonic de esa ginebra con sabor a manzana llamada Master´s...

Teléfono para reservas 913456817